sobre la mô

"CON SU ATERCIOPELADO E HIPNÓTICO INDIE POP, LA MÔ, LE CANTA AL ALMA." 

BIOGRAFÍA

Cantante y compositora mexicana. En el 2016 lanzó su primer sencillo Ojos Negros mostrando al mundo su personalidad enigmática y su alma libre. Su segunda canción, Infiel, fue una balada, totalmente opuesta a lo romántico, que le dio popularidad sonando durante un tiempo en su ciudad natal en la cadena de radio Los 40. 
 Con su característica "voz terciopelo", como la llaman, La Mô ha ido evolucionando su música sencillo tras sencillo, pasando del rock (No Los Dejes) al tecno (Sobre La Pared) , hasta llegar al Art Pop y Pop Barroco, con su última canción Quédate , de la cual, la revista Warp tuvo la exclusiva para el estreno del Video Oficial.

En julio 2019, adentrándose a experimentar con un nuevo estilo de vida, dejando la Ciudad de México y mudándose a Cancún, La Mô, presenta "Huracán", un nuevo sencillo catalogado como Chill Indie Pop. Una canción que te invitaba a dejar tus miedos atrás y que estuvo en los primeros lugares de la playlist editorial de Spotify "Novedades Indie", al mismo tiempo que en "Solo Pop", selección de canciones de mujeres del pop mexicano como Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Ximena Xariñana, entre otras.

 

Posteriormente y cantándole al amor en libertad, La Mô, presenta "Sabemos Amar", na balada con un toque épico barroco pero con sintetizadores, producida por el estadounidense Mark Eckert (Gavin Haley, Allola, Katile). El mensaje de esta canción es "sabemos amar y podemos hacerlo en libertad y sin apegos." 

TRAYECTORIA

Revistas como warp han publicado sobre su música, estaciones de radio como los 40, Exa, Reactor, Radio Fórmula y Máxima FM la han entrevistado y han incluido sus canciones en su programación. ha llevado su música a escenarios principales de la Ciudad de México y otras ciudades del país como Guadalajara, Oaxaca, Puebla, Toluca, Zacatecas, Irapuato y Cuernavaca.

 

HISTORIA

La Mô tuvo claro que quería hacer música y cantar cuando, a los siete años, encontró una caja de cassettes con algunos de Mecano y Mónica Naranjo. En ese momento, sin saberlo, se embarcaría en el camino más increíble que jamás hubiera imaginado y empezaría a llevar a cabo su propósito de vida y mayor sueño.

 

De niña, inspirada en las cantantes pop de esa época, se amarraba una de las mascada de su madre como top y otra como falda y jugaba a que era una cantante y daba conciertos masivos frente a un espejo. Su primer proyecto, un dueto con su querida prima Mónica, se llamó “eclipse”. Idea que vino por un juego de sombras de parpados con solo dos colores, rosa y morado, y que tenía forma de un de una luna cubriendo al sol.

 

En lugar de un diario, aquella niña tenía una libreta donde escribía las letras de sus canciones favoritas, para después cantarlas junto a la versión original y así aprenderlas. 

 

En el antiguo estéreo de su casa, La Mô grababa cassettes con las canciones del radio que más le gustaban. Una navidad, sus padres le dieron su primera grabadora/reproductor portátil y la posibilidad de elegir tres discos compactos en la unica tienda de música de su ciudad. Ese fue uno de sus mejores regalos, junto a unos tenis plataforma que, a los 9 años, la hacían sentir ya como una artista.

 

Durante esos primeros años, La Mô descubrió que la música le hacía sentir lo que nada más en el mundo hacía. No había juego ni persona por la que cambiara el quedarse en su cuarto reproduciendo y rebobinando su canción favorita del momento, o atenta a la radio por si pasaban alguna de las que le habían gustado, grabarla y tenerla para disfrutar cuando quisiera. Ella siempre cantaba sobre las versiones originales e imitaba a esos artistas que le hacían sentir cosquillas y frío en su interior. Así se sentía la felicidad. Durante muchos años cantaba solo para ella misma, en secreto y nadie sabía acerca de su pasión, hasta que a los 16 empezó a inspirarse con un novio que también compartía su gusto por cantar y le pidió que le diera clases de canto.

 

 

Todo iba marchando bien, excepto una cosa, La Mô, había desarrollado la idea de que para convertirse en cantante debía haber nacido con un don sumamente especial y era así que alguien la encontraría por casualidad. Esa fue la razón por la que, hasta ese momento, La Mô no había visto su deseo como algo posible,

 

Un día, cerca de terminar la preparatoria y elegir la carrera, en una fiesta se encontró con un ex compañero de la escuela que le contó que su sueño era ser bajista y que estaba estudiando para lograrlo. En ese momento, algo en ella despertó y se dio cuenta que también podía aprender a cantar si así lo quería. A partir de ese día, La Mô, recobró ese sueño de la infancia, abandonó sus intenciones de estudiar cine, y decidió que encontraría la manera de llevar acabo su sueño. hacer vibrar de emoción a la gente con su música, igual que con ella lo hacían sus artistas favoritos.

contacto

  • Spotify La Mô
  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook
  • Deezer La Mô
  • Google Play La Mô
  • iTunes La Mô
  • Amazon La Mô

La Mô 2020, Todos los derechos reservados.